SISMO NO REGISTRA DAÑO MATERIAL NI HUMANO

En estos momentos personal de Serenazgo viene monitoreando en el distrito, si hay algún tipo de daño material o humano tras el sismo sentido en horas de la noche.

La alcaldesa Sonia Ramos como presidenta de la Plataforma de Defensa Civil, ha dispuesto que se verifique si hay algún tipo de emergencia. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), está alerta ante cualquier situación que se presentara.

Se recomienda a los pobladores que deben tener presente las indicaciones de Defensa Civil ante un fenómeno natural, siguiendo las recomendaciones:

– Revisa el estado de las instalaciones de gas, agua y sistema eléctrico. Corrije las deficiencias.

– Mantén libre de obstáculos, pasillos y puertas, y cambia de lugar objetos o muebles que le puedan lastimar o caer encima, sobre todo cerca a las camas.

– Establece un Plan de Emergencia y Evacuación (no necesariamente escrito).

– Reúnete con tu familia y vecinos para planificar acciones de Preparación y de Respuesta.

– Prepara una Mochila para Emergencias, fácil de llevar en casos de evacuación.

– Si vives en edificio, coordina previamente con la administración del edificio para contar con luces de emergencia y extintores operativos.

– Verifiquen que los pasadizos de acceso a zonas de escape y que las puertas, que conducen a las escaleras de escape, se puedan abrir hacia afuera y estén libres de obstáculos. No utilices los ascensores en caso de sismo.

No hay comentarios

    Deja un mensaje