NOTA DE PRENSA Nº 003-RRPP- MDM- 2015

ALCALDE DE MALA COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO

El burgomaestre Maleño Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez, acompañado de la primera dama, regidores, y funcionarios, colocó la primera piedra en la construcción de la obra denominada “Centro Comunal Comercial” ubicado en la parte alta del A.AH.H. Dignidad Nacional. La referida construcción tiene un presupuesto que asciende a S/357,970.10 Nuevos Soles y será ejecutada en un plazo de 60 días calendario.

Figueroa Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta construcción es brindarle facilidad a los vecinos de las partes altas de nuestro distrito, quienes día a día sufren al gastar un promedio de S/ 6.000 Nuevos Soles en pasajes de ida y vuelta, cuando este monto tranquilamente puede ser parte de la canasta familiar.

“Al construirles un mercado, las amas de casa de la parte alta ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta el centro de Mala, mensualmente estarán ahorrando un promedio de S/ 120 a S/180 Nuevos Soles, dependiendo de la continuidad que realizan sus compras. Al mismo tiempo esta obra generará puestos de trabajo para los vecinos de esta zona que tienen muchas necesidades” Acotó el alcalde.

En otro pasaje de la entrevista, la autoridad municipal indicó que el futuro mercado se construirá en un área aproximada de 558 mt2 y se van a instalar 34 puestos de 4 mt2 cada uno. Además contará con un depósito, una oficina administrativa y  SS.HH, tendrá una puerta principal y dos puertas laterales.

“nuestro distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes y tenemos  un mercado tugurizado en el centro de Mala, motivo por el cual es hora de descentralizar el comercio y crear nuevos puestos de trabajo” Concluyó el burgomaestre.

A la inauguración acudió la primera dama Sra. Lida Rodríguez, los regidores Ivis Onairam Bartolo, Jessenia Flores Flores, César Quispe, el gerente municipal Henrry Zavaleta Pesantes; entre otros funcionarios de la comuna maleña.

Mala, 31 de Agosto del 2015.