MUNICIPALIDAD DE MALA PARTICIPÓ EN MESA DE CONCERTACIÓN POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Teniente alcalde Ivis Onairám Bartolo, en representación del alcalde Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez, participó en la “II Mesa de Concertación por la no Violencia contra la Mujer”, el evento se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y tuvo como agenda el funcionamiento de la Casa de la mujer y el Fenómeno del Niño; acto que contó con la presencia del burgomaestre provincial, Alexander Bazán Guzmán, el Consejero regional Vladimir Alexander Rojas Hinostroza y representantes de los municipios e instituciones públicas.

Respecto al primer punto de agenda sobre la posibilidad del funcionamiento de la “Casa de la mujer y del niño en abandono” ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, esta comuna en reunión anterior informó que por medidas presupuestarias no es posible efectivizar su funcionamiento. Por lo que el Consejero regional Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, sugirió que la Municipalidad de Nuevo Imperial transfiera a favor del Gobierno Regional de Lima la infraestructura, a fin de que la institución regional, destine recursos para su administración y posterior funcionamiento.

Sobre el Fenomeno del niño, las diversas instituciones como la Ugel 08, Red Cañete Yauyos, PNP; entre otros, expusieron su Plan de Contingencia y las acciones a tomar en una eventual emergencia que podría suscitarse por el Fenómeno de El niño. El alcalde provincial Alexander Bazán dispuso que la Oficina de Comunicaciones de su comuna elabore un spot publicitario con mensajes de sensibilización dirigido a los vecinos.

Por su parte, el teniente alcalde Ivis Onairám Bartolo. Calificó de conveniente esta reunión puesto que es importante el funcionamiento de la “Casa de la mujer y del niño en abandono” ya que esta infraestructura fue inaugurada el 08 de Marzo del 2012 y aun no funciona. De otro lado reveló que la municipalidad de Mala también se viene preparando con acciones de sensibilización en temas de Defensa Civil, ya que el Fenómeno de El Niño” es un asunto donde los Gobiernos locales tienen que estar atentos en un estado de emergencia.