│Muni Mala

¿QUE ES UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La licencia de funcionamiento es la autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de cualquier actividad económica con o sin fines de lucro en un establecimiento determinado, a favor del titular de la misma. Podrá solicitar licencia de funcionamiento que incluyan más de un giro, siempre y cuando estos sean a fines o complementarios. La licencia de funcionamiento es otorgada por cada establecimiento en donde usted desea desarrollar una actividad económica.

La Municipalidad evaluará dos aspectos para el otorgamiento de la licencia, la zonificación y compatibilidad de uso y las condiciones de seguridad del establecimiento en Defensa Civil, cualquier otro aspecto adicional será materia de fiscalización posterior.

Requisitos especiales:

- Declaración Jurada de contar con Titulo Profesional vigente y encontrarse habilitado por el colegio profesional correspondiente, en el caso de servicios relacionados con la Salud.

- Declaración jurada de contar con la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a Ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

  • Solicitud de Licencia de Funcionamiento
  • Declaracion jurada de cumplimiento de condiciones de Seguridad.
  • Solicitud de Licencia Provicional
  • Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)