INSTALACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO SALUDABLE DE JUEGOS ABIERTOS CON PRIORIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 5 AÑOS EN BUJAMA BAJA

La Municipalidad Distrital de Mala, en el marco de la participación al SELLO MUNICIPAL EDICIÓN BICENTENARIO 2019, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se llevó a cabo la instalación del espacio público saludable de juegos abiertos para niños menores de 5 años.

La alcaldesa Sonia Ramos, acompañada del regidor Pool Espinoza, verificaron que los juegos ubicados en el sector del canal el toro (Bujama Baja), ya están a disposición de los niños.

Estos juegos permitirán la promoción infantil temprano, contribuyendo al desarrollo del niño desde la gestación hasta los 5 años, a través de una adecuada nutrición , cuidado y protección así como favorecer entornos saludables con el niño y su familia.

La instalación del espacio de juegos abierto, de uso libre, fácil y gratuito a la población, viene contribuyendo a niños de 0 a 5 años permitiendo:
– Afinen conocimiento y comprensión del mundo.
– Enriquezcan su capacidad de arriesgar, planear, organizar, participar y relacionarse
-Experimenten el disfrute, la alegría, siendo una actividad placentera para ellos.
– Brinde las oportunidades para expresar en ellos la creatividad, imaginación y confianza en sí mismos.
– Permite que los niños desarrollen capacidades físicas, sociales, conectivas y emocionales.

De la misma manera Importante mencionar el rol de la comunidad y del Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud de Mala en todo este proceso, que permite que estos espacios de juegos libres puedan reforzar la interacción y vínculos afectivos y apego con sus padres , cuidadores principales y la población, fortaleciendo la convivencia y el cuidado de los adultos a nuestros niños, promoviendo relaciones sanas afectuosas y seguras para el niño, a través de actividades y acciones que se realizaran en el espacio de juego abiertos, que favorezcan el conocimiento de las familias y la población en el cuidado y desarrollo del Niño y Niña.

Este trabajo se hizo posible gracias al trabajo coordinado entre la Gerencia de Desarrollo Humano, Gerencia de Desarrollo Económico y el equipo de maestranza.

1. Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, let alone
    the content!