La Municipalidad Distrital de Mala en su constante lucha contra la Anemia viene desarrollando el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, para promover una adecuada alimentaci贸n, as铆 como la prevenci贸n y reducci贸n de la Anemia en los ni帽os menores de 1 a帽o de nuestra comuna.鉁 En ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la MDM, la Alcaldesa Abg. Sonia Ramos Ru铆z, hizo entrega de la Resoluci贸n y medalla c铆vica del Bicentenario a la Sra. Celeste Carolina Barahona Baltazar, actor y guardi谩n social, por haber ocupado el primer lugar en m茅rito a la excelencia del video de sensibilizaci贸n del taller de visitas domiciliarias de calidad promovida por el Ministerio de Salud.鉁 La autoridad edil, resalt贸 el trabajo importante de las actores sociales, como es brindar consejer铆a y seguimiento a las madres de familia (lactantes), que son poblaci贸n objetivo, adem谩s de otras actividades realizadas por m茅dicos, enfermeras y el Programa de Promoci贸n de la Salud. Cabe indicar que esta labor lo realizan Ad Honoren.鉁 Asimismo, se hizo entrega de los Equipos de Protecci贸n Personal (alcohol, mascarillas quir煤rgicas y KN95), a cada una de las actores y guardianes sociales.

Tags: