📌 MALA OCUPA A NIVEL NACIONAL MERITORIO PUESTO EN EXCELENCIA POR LA REALIZACIÓN DE VIDEO DE VISITA DOMICILIARIA CON CALIDAD

La Municipalidad Distrital de Mala en su constante lucha contra la Anemia viene desarrollando el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, para promover una adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de la Anemia en los niños menores de 1 año de nuestra comuna.✅ En ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la MDM, la Alcaldesa Abg. Sonia Ramos Ruíz, hizo entrega de la Resolución y medalla cívica del Bicentenario a la Sra. Celeste Carolina Barahona Baltazar, actor y guardián social, por haber ocupado el primer lugar en mérito a la excelencia del video de sensibilización del taller de visitas domiciliarias de calidad promovida por el Ministerio de Salud.✅ La autoridad edil, resaltó el trabajo importante de las actores sociales, como es brindar consejería y seguimiento a las madres de familia (lactantes), que son población objetivo, además de otras actividades realizadas por médicos, enfermeras y el Programa de Promoción de la Salud. Cabe indicar que esta labor lo realizan Ad Honoren.✅ Asimismo, se hizo entrega de los Equipos de Protección Personal (alcohol, mascarillas quirúrgicas y KN95), a cada una de las actores y guardianes sociales.