RECOMENDACIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES ANTE OCURRENCIA DE FUERTES VIENTOS

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de la oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad de Mala, comunica a la población sobre la ocurrencia de fuertes vientos que se viene registrando en los últimos días.

Ante esta situación de fenómeno natural, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MDM, recomienda a la población:

1. Asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a la viviendas de las zonas donde se presentan los fuertes vientos.

2. Se recomienda asegurar los vidrios de las ventanas, así como estar alertas y comunicar de postes y árboles que se encuentren inclinados productos de los fuertes vientos, lo que podría ocasionar daños a los pobladores así como a las viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), comunica que no se ha reportado alerta sobre Tsunami en la costa de la provincia de Cañete. Asimismo, el COE se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades del distrito, ante cualquier situación de emergencia que se presentara como consecuencia del fenómeno natural.

Nota.- Foto referencial.