OEFA SUPERVISÓ PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE MALA

La responsable de la verificación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Rosa Santa Cruz Brenes, verificó las instalaciones del Sistema Integrado de Manejos de Residuos Sólidos, ubicado en el sector la Línea, Escala Baja-Huaca.

La Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Cinthya de la Cruz Quijano, manifestó que la OEFA, ha verificado el inicio del proceso de compostaje, cumpliendo la actividad N° 02 sobre valorización de residuos sólidos orgánicos municipales.

La funcionaria edil, también indició que el objetivo es recabar 5.8 toneladas de residuos orgánicos, siendo procesado para la elaboración del compost, siendo utilizados para las áreas verdes de parques y jardines de la ciudad.

Este tipo de trabajo permitirá disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, debido a la descomposición de dichos residuos. Asimismo, contribuirá mejorar la continuidad en el manejo y gestión integral de residuos orgánicos y cumplir con las normas ambientales.