NOTA DE PRENSA Nº 001-RRPP- MDM- 2015

Alcalde de Mala sostuvo reunión con gobernador regional para tratar temas de competencia

El burgomaestre del distrito de Mala, Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez, sostuvo reunión con Nelson Chui Mejía, Gobernador regional, para tratar temas puntuales que vinculan al gobierno local y regional; como el Fenómeno del Niño, categorizar de I-3 a I-4 el Centro de Salud Mala y la obra de agua y desagüe para la Comunidad Campesina de Mala. Dicha reunión se realizó en el Centro de Salud Mala.

FENOMENO DEL NIÑO.-

El burgomaestre Maleño expresó su preocupación por la llegada del fenómeno del Niño y que esto podría traer consecuencias fatales para los moradores del distrito, principalmente para los que viven en la rivera del Río; por lo que insistió en que la Región destine una maquinaria pesada mediante convenio para la zona norte de Cañete, con la finalidad de descolmatar el Río y hacer trabajos de en
rocado y así enfrentar una eventual crecida y desborde del río Mala que podría traer consecuencias graves, de no tomarse acciones de prevención.

Por su parte, el Gobernador regional dijo al titular de Mala que la Unidad Ejecutora Lima Sur, ya le hizo llegar la relación de repuestos que necesita el tractor oruga, a lo cual  el alcalde aseveró que ellos no solicitaron la cotización sino el convenio para la adquisición de repuestos que requiere la máquina de marca Komatsu. A lo cual el gobernador exhortó a sus funcionarios que de inmediato se haga llegar el convenio.

CATEGORIZAR EL CENTRO DE SALUD MALA.-

Es un pedido propio y de los pobladores señor Gobernador, somos un promedio de 50 mil habitantes y el Centro de Salud alberga a las personas de la zona norte de Cañete y de la Noroeste de Yauyos, por lo que requerimos elevar de categoría a hospital. Dijo Palermo Figueroa.

Nelson Chui, indicó que este proyecto fue trasladado a ParSalud, pero que viene demorando demasiado por lo que van a realizar  la elaboración de los estudios para el equipamiento del Centro de Salud de Mala, en tanto insistirán con ParSalud, a fin de elevarlo de categoría.

AGUA Y DESAGÜE PARA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA

En otro pasaje de su intervención Palermo Figueroa quién gestionó ante la Región la ejecución de la obra de agua y desagüe por un monto de S/ 6´000,000 de Nuevos Soles le hizo llegar al Gobernador la incomodidad de los pobladores de la Comunidad Campesina, ya que hasta la fecha aún no se ejecuta, ni se realiza el concurso público.

Nelson Chui explicó que en el transcurso de esta semana la Autoridad Nacional del Agua (ANA) debe estar levantando las observaciones, por lo que antes no podríamos licitar la referida obra.

MIÉRCOLES: REUNIÓN CON ALCALDES DEL RÍO MALA

Al finalizar el diálogo, se acordó que este miércoles 05 de Setiembre se va a llevar a cabo en el local de la Junta de Usuarios Mala Omas, la reunión que sostendrán  los alcaldes de Mala, Calango, San Antonio y Santa Cruz de Flores, para definir el inicio de las labores de prevención en el Río Mala.

Mala, 31 de Agosto del 2015.