¿Cómo llegar a Mala?

¿Cómo llegar a Mala?
El distrito de Mala se encuentra a 86 km de la Capital del Perú Lima, es un distrito que pertenece a la provincia de Cañete, departamento de Lima.

Desde Lima hay buses:

*Entre Jr Andahuaylas y Jr. Antonio Raimondi(esquina) encuentras la empresa: ETJHUSA.

*y en la Av. Manco Cápac(Cdra 2) se ubica a la empresa: CONSORCIO MALEÑO.

 

También puedes tomar estos buses  en sus paraderos de ruta:

  • En Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis.
  • Av. Circunvalación con Av. Canadá, en este caso sería mejor que camines un poco hasta estar frente al Arco de Salamanca (antes del primer semáforo) porque hasta ahí, si tienes suerte puedes encontrar asientos.
  • Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.
  • Puente Atocongo, para tomar el carro acá y encontrar asientos ya debes ser bien suertud@
  • – Puente Alipio Ponce.

Costos de pasajes  Lima-Mala

  • De lunes a Viernes: S/. 5.00
  • Sábados y Domingo: S/. 6.00
  • Días Feriados: Se supone que suben el 50% pero ha habido casos de gran demanda en que han llegado a cobrar S/. 20.00

El tiempo que demoran en llegar desde su partida inicial es de 2 horas + – 30 minutos, depende de la demanda de público y del plan tolerancia cero.

Otra opción es que tomes buses como Soyuz, Flores, y otros que van a Ica Pisco Chincha o Cañete. De estos solo los Soyuz y los Flores son los que avanzan más, si tomas los otros, al igual que los Maleños demoran.
Estos los puedes tomar en sus estaciones centrales, o en el paradero de Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca afuera de la Facultad de Veterinaria de San Marcos (te recomiendo este último, es más barato y no se oponen a llevarte).

plaza-de-mala
Debes preguntar: ¿Cuánto cuesta el pasaje a Bujama? Ahí hay vendedores de pasajes. El precio es entre S/. 8.00 hsata S/. 15.00 (a veces más) dependiendo de la demanda del momento.
Una vez que llegas a Bujama debes tomar unas combis que te llevan a Mala por S/.1.50 o unos autos colectivos (a veces taxis) a S/. 2.50(en caso sea de madrugada).

En la ruta se atraviesan los distintos pueblos y balnearios del sur como Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana, Chilca y San Antonio. Una vez que has llegado al destino final, estarás en el distrito de Mala.